Procurador de Brasil niega haya dado nombres implicados caso Odebrecht

imagen
Carlos Bruno Ferreira da Silva, procurador federal de Brasil.

SANTO DOMINGO.- El procurador federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, negó que el Ministerio Público de su país haya suministrado nombres de posibles implicados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht para que presuntamente les fueran adjudicados contratos de obras en la República Dominicana.

Dijo, además, que no puede ofrecer detalles sobre el proceso de investigación que se lleva a cabo porque se trata de algo confidencial. 

Agregó que el Ministerio Público Federal de Brasil continuará proporcionando las informaciones requeridas tanto por República Dominicana como los demás países donde Odebrecht ha ejecutado obras de infraestructuras.

Ferreira da Silva también reconoció el interés mostrado por el procurador Jean Alain Rodríguez durante la recién celebrada cumbre de representantes de nacionales donde se ha abierto investigaciones sobre las operaciones de la compañía brasileña.

Dijo que las autoridades judiciales de su país han avanzado bastante en el proceso de las investigaciones, las cuales serán suministradas a los ministerios públicos de esos países.

Aunque dijo estar convencido de que los responsables de recibir sobornos serán sancionados, consideró que eso dependerá de la decisión de cada país.

“Continuaremos haciendo las transferencias voluntarias de esas informaciones como parte del compromiso de colaboración con esos países, pero no podemos hacerlo de manera pública por entender que su confidencialidad es fundamentar en este tipo de investigaciones”, añadió.

 wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios