Milly Quezada será protagonista musical en premios Soberano
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la cantante Milly Quezada será protagonista de un espectacular musical el próximo martes 28 de marzo en la XXXIII edición de Premios Soberano, el espectáculo de televisión más seguido, esperado y comentado por los dominicanos.
Quezada, reconocida por ACROARTE y CND con el Gran Soberano en el año 1998, subirá al escenario de premios casi 20 años después para resaltar nuestra música y celebrar al dominicano que con fe y esperanza vive cada día en nuestra isla y en el exterior.
Para celebrar nuestro merengue, hay que hacerlo con una artista que representa el verdadero ritmo y sabor dominicano. Su trayectoria ha cruzado fronteras y su música es bailada y cantada por todo el mundo.
Con Milly, Juan Luis Guerra, Coco Band y Cuco Valoy en la más importante premiación artística del país, el galardón se une al regocijo de los dominicanos en todas partes del mundo, por el reconocimiento de la UNESCO al merengue al declararlo en diciembre pasado como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
Reconocimiento internacional
La “Reina del Merengue” tiene en su haber cuatro gramófonos del Latin Grammy: en 2003, 2006 y dos estatuillas en 2012 por Mejor Canción Tropical (“Toma mi vida”, a dúo con Juan Luis Guerra) y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por la producción “Aquí estoy yo”.
Los trabajos de Milly Quezada han sido reconocidos además por Premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Premios Tu Música, entre otras importantes premiaciones de la música latina en Estados Unidos.
La alcaldía de Nueva York otorgó a la artista dominicana el reconocimiento de dedicar un día a su trayectoria y es así como fue establecido el 8 de noviembre de cada año como el «Día de Milly Quezada» en la Gran Manzana.
La entrega de Premios Soberano 2017, que cuenta con el copatrocinio de Claro, se llevará a cabo en el Teatro Nacional en una transmisión por Telemicro, que inicia a las 7:00 de la noche con la Alfombra Roja.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LIBANO: Ascienden a 1.500 los muertos por ataques de Israel
Rusia y China vetan resolución pedía el fin ataques en Ormuz
ECUADOR: Noboa acusa a Petro de atentar contra su soberanía
Banreservas designa un nuevo vicepresidente Comunicaciones
Trump: “Esta noche morirá para siempre toda una civilización”
Irán recuerda a Trump que ha sobrevivido a siglos de delirios
EEUU niega esté sopesando uso de armas nucleares contra Irán
ERD detiene dominicano iba en jeepeta con 21 haitianos ilegales
Petróleo se dispara tras nuevo ultimátum de D. Trump a Irán
Mayoría instalaciones JCC 2026 en proceso de entrega o listas

