SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Apoyo a Pacientes con Fibrosis Quística fue constituida en esta capital y su directiva presentada en el un coctel en el hotel Barceló Lina.
La fundación apoyará a los pacientes en sus necesidades básicas, principalmente en la materialización de su tratamiento.
«Tenemos como objetivo que los niños con fibrosis quística reciban una atención médica integral, teniendo cubierto todos los requerimientos para mantener su calidad de vida a través de los años», dijo la presidenta, Leandra Cordero Otañes.
«Hacemos un llamado a la sociedad para que conozca que existe en el país una condición llamada fibrosis quística y para que las autoridades tomen acción, ya que tenemos cerca de 100 niños diagnosticados y muchos otros que aún no han sido diagnosticados por falta de información»m agregó.
La fibrosis quística es una condición congénita que ataca los pulmones, el hígado, el páncreas, los intestinos y si no es atendida a tiempo puede ocasionar la muerte a temprana edad.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas
Cómo atraer la inversión de los dominicanos residentes en el exterior (OPINION)
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Federación Deportes Acuáticos entrega incentivos a medallistas
PRM: no pecaminoso un reparto interno (OPINION)
RD debutará ante Costa Rica en el Continental NORCECA 2026
RD recibe US$40 millones diarios en remesas (OPINION)


