Estados Unidos dona equipos y unidades caninas a RD por $400.000 dólares
SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo donó 40 unidades caninas y vehículos para su transporte a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Sistema 911, durante una ceremonia celebrada en horas de la mañana en el Centro de Entrenamiento Canino de la DNCD en Bonao, Monseñor Nouel.
La donación realizada por la embajada de los Estados Unidos tiene un valor total aproximado de 400.000 dólares, aseguró la información.
Los animales y equipos ayudarán a fortalecer los esfuerzos de las instituciones contra el narcotráfico, control fronterizo y seguridad ciudadana, dijo la legación en un documento de prensa.
Durante la ceremonia, el encargado de Negocios y embajador interino de la embajada estadounidense, Patrick M. Dunn, reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con los socios dominicanos para mejorar la seguridad ciudadana.
Dunn felicitó al Centro de Entrenamiento Canino de la DNCD por su éxito en convertirse en la principal academia de entrenamiento de la República Dominicana con capacidad de preparación regional.
De su lado, el presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel, y el director general del Cesfront, Sugar Puttzi Frugis Martínez, recibieron la donación en nombre de las instituciones.
La donación realizada por la embajada de los Estados Unidos tiene un valor total aproximado de 400.000 dólares, aseguró la información.
El equipo incluye siete vehículos donados a la DNCD para el transporte de los perros. Actualmente, la embajada está gestionando la donación de ocho vehículos adicionales para ayudar al Cesfront, el Sistema 911 y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












