WASHINGTON, D.C.- El congresista Adriano Espaillat introdujo la legislación “Hacer a Nuestro Gobierno Seguro” (Make Our Government Safe Act), la cual previene que las personas que han amenazado con destruir al gobierno participen o asistan a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.
«Cualquier persona que haga declaraciones en amenaza a nuestro gobierno o a la seguridad de nuestra nación, similar a las declaraciones hechas por el jefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon sobre derrocar al Gobierno de los EE.UU., no debe tener una acreditación de seguridad, ni mucho menos un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional”, dijo Espaillat.
“Estoy presentando esta legislación porque creo firmemente que en la Administración Trump no se puede confiar y que Steve Bannon tiene que irse», agregó.
Durante una entrevista el 22 de agosto de 2016, Bannon se refirió a sí mismo como un ‘leninista’ y declaró que su objetivo era destruir todo el poder establecimiento actual.
“La Ley ‘Hacer a Nuestro Gobierno Seguro’ enmendaría la Ley de Seguridad Nacional de 1947 para impedir que las personas que han hecho declaraciones similares a las de Bannon sirvan en el Consejo de Seguridad Nacional”, expresó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Violentos disturbios frente a un centro detención en Newark
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
OPINION: Peloteros haitianos con nombres dominicanos
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares

