SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado y la Cámara de Diputados dejaron formalmente abierta la primera legislatura ordinaria de 2017.
Lo hicieron en sus respectivos hemiciclos antes de que el presidente Danilo Medina comenzara a presentar las memorias de los distintos departamentos del Gobierno, correspondientes al año 2016.
“Formalmente dejo abierta la sesión de hoy lunes 27 de Febrero del año 2017. Por mandato del artículo 89 de la Constitución de la República quedan iniciadas las labores correspondientes a la primera legislatura del 2017”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al inicio de la sesión de la Cámara Baja.
De inmediato la presidenta del cuerpo legislativo convocó a sus colegas diputados y diputadas a los salones de la Asamblea Nacional, para recibir la rendición de cuentas del presidente Medina.
La presidenta de la Cámara de Diputados procedió de inmediato a designar la comisión de diputados que recibió junto a una comisión de senadores al presidente Danilo Medina. La misma estuvo integrada por todos los voceros de los distintos partidos políticos con representación congresual y encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Lupe Núñez.
Asimismo, dispuso que una comisión de diputados depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse hoy el 173 aniversario de la Independencia de la República.
Lucía Medina invitó a sus colegas a participar en una conferencia sobre Leyes de Igualdad y Desafíos Legislativos que dictará Antonio Hernández Veras, vocero de los diputados del Partido Socialista Obreros Español (PSOE), que será dictada el próximo miércoles primero de marzo en el honorable hemiciclo a las 9:00 de la mañana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias


