Alcaldes rechazan aumento 1,100% por tonelada de basura tiren en Duquesa
SANTO DOMINGO.- Los alcaldes del Gran Santo Domingo rechazaron un aumento de 130% a 1,100% por la tonelada de desechos sólidos que se depositen en el Vertedero de Duquesa.
El incremento fue propuesto por la empresa Lajún Corporation, que administra el Vertedero.
«Bajo ningún concepto permitiremos que los ayuntamientos que vierten en Duquesa les sea aumentada la tarifa», manifestó en rueda de prensa René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte.
Explicó que «lo primero que ellos tienen que hacer es cumplir con el contrato que tienen con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, porque lo que quiere hacer esa empresa es inaceptable».
Informó que «el Ayuntamiento de Los Alcarrizos paga 160 mil pesos por depositar sus desechos en Duquesa, y con el aumento que pretende hacer Lajún, tendría que pagar RD$1,750,000».
«Asimismo, de siete millones de pesos que paga el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la actualidad, con el aumento tendría que pagar 16 millones de pesos», agregó.
Pidió al Congreso que «de a conocer la situación real de los terrenos que tiene la empresa Lajún, los cuales pertenecen al Estado dominicano».
En la rueda de prensa participaron, además, los alcaldes de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa

