EEUU: Trump elige a un reputado militar como asesor de seguridad
Después de varios días de deliberaciones, el presidente Donald Trump nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster como el nuevo consejero de seguridad nacional.
Durante el anuncio, Trump describió a Herbert Raymond McMaster, como «un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia».
Cuatro candidatos conformaban la lista de los posibles reemplazos de Michael Flynn, quien presentó su renuncia por pedido del mismo presidente Trump.
El presidente de EE.UU. citó “pérdida de confianza” como principal causa de su decisión al enterarse que Flynn ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones con el embajador ruso.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump, también anuncio al recién nombrado General H.R. McMaster como Asesor de Seguridad Nacional.
Trump se pasó el domingo entrevistando a varios candidatos con el objetivo de escoger su nuevo asesor de seguridad nacional. El nombre fue revelado durante el feriado federal por el Día de los Presidentes.
Minutos antes del anuncio, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: «Reuniéndome con generales en Mar-a-Lago en Florida. Muy interesante».

El Presidente Donald Trump estrecha la mano con el Teniente General de Ejército HR McMaster, en la propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
El general McMaster es visto como uno de los principales intelectuales del ejército, primero se hizo de un nombre con la crítica de los Jefes de Estado Mayor Conjunto por su actuación durante la Guerra de Vietnam y más tarde criticando la forma en que el gobierno del presidente George W. Bush fue a la guerra en Irak.
El consejero de Seguridad Nacional en funciones, el general Keith Kellogg, queda ahora como encargado de todas las operaciones del Consejo de Seguridad Nacional.
Herbert Raymond McMaster de 54 años recibió la Medalla Corazón Púrpura, una condecoración que se entrega a los miembros del ejército que han sido heridos o han fallecido en servicio en nombre del presidente de EE.UU.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
















