Industriales de Herrera dicen escasez dólar dificulta cumplir compromisos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escasez de dólares mantiene a los empresarios con grandes dificultades para conseguir las divisas necesarias para sus compromisos internacionales.
Así lo hizo saber el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, quien dijo aún esperan las promesas del Banco Central y de la Asociación de Bancos (ABA) de que la situación se normalice.
“Esperamos que se concrete la promesa del Banco Central y de la Asociación de Bancos de que el mercado de divisas se normalizará”, dijo.
Especificó que el mercado de divisas estaba fluyendo un poco el viernes, pero muy cara.
“Nos preguntamos cómo es que en una economía que recibió divisas por US$24,300 millones el pasado año, con un aumento absoluto de US$1,600 millones, existe racionamiento en la venta de dólares”, expresó.
Dijo continúan monitoreando el mercado de divisas a espera de que se normalice.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pitcher dominicano Domínguez impulsa triunfo Medias Blancas
De la opinión al linchamiento digital
Candidaturas independientes indetenibles
Llama a prudencia y proteger familia en esta Semana Santa
El efecto burbujas de nuestra estabilidad económica (OPINION)
Conflicto del medio y lejano Oriente: análisis desde otra óptica
Reflexiones de Semana Santa
El crimen de agresión y los daños al medio ambiente
Histórica resolución de la ONU
Golpe a las candidaturas independientes (OPINION)

