Verdades y mentiras sobre la gripe
SANTO DOMINGO.- La gripe es una enfermedad común que en la mayoría de ocasiones no requiere asistencia médica.
El Ministerio de Sanidad recomienda la vacuna como medida de prevención, y en caso de contagio, descansar y beber abundante líquido como remedio más eficaz. Sin embargo, son muchas las recomendaciones y consejos que circulan sobre la enfermedad y que no siempre son verdad.
A continuación desmentimos cinco de los mitos más oídos sobre el virus.
- La gripe llega con el invierno y se coge por el frío.Es cierto que el virus ataca con más frecuencia en los meses de invierno y algunos estudios revelan que esto se produce porque el virus es más estable a temperaturas bajas, pero aun así no es exclusiva de estos meses y estar más abrigado no evita que podamos contagiarnos.
- La gripe es un catarro mal curado. Se trata de enfermedades diferentes provocadas por virus distintos, aunque las dos afecten a las vías respiratorias. Los resfriados comunes provocan congestión y secreción nasal, mientras que la gripe se caracteriza por dolor de cabeza y muscular, fiebre, cansancio y tos, entre otros síntomas.
- Los antibióticosayudan a superar la gripe. Falso. Los antibióticos acaban con las bacterias, no con los virus. Todavía no se ha inventado un remedio contra la gripe, aunque algunos fármacos pueden disminuir algunos de sus síntomas como el dolor de cabeza, la fiebre o la tos.
- Ni infusiones de ajo ni cebolla debajo de la almohada. Aunque se cree que estos remedios naturales ayudan a prevenir la aparición de la gripe no hay ningún estudio que avale estos trucos. El único método eficaz para prevenir es la vacuna, además de evitar el contacto con las personas que padezcan el virus y lavarse las manos de forma habitual.
- La vacuna hace que cojas más catarros.Según recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud Pública, la vacuna es el método más eficaz para prevenir este virus. Aunque existe la creencia de que vacunarse hace que cojas más catarros, no tiene nada que ver, ya que los catarros se producen por un virus distinto al que provoca la gripe. Por otro lado, la vacuna tampoco supone inmunidad total ante el virus, pero siempre es mejor prevenir que curar.
jpm
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















