Ricardo Espaillat insta a funcionarios entreguen para salud dinero sobornos
SANTODOMINGO.- El doctor Ricardo Espaillat instó a los funcionarios que calificó de corruptos a que imiten al patricio Juan Pablo Duarte y devuelvan el dinero “que no es de ellos” porque «éste se necesita para mejorar los servicio de salud, educación y la calidad de vida de todos los dominicanos»
Al disertar en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, de donde es egresado como doctor en medicina summa cun laude, destacó que al retornar de Baní el 12 de abril de 1844, el patricio devolvió al Tesorero Nacional Miguel Lavastida Fernández 827 pesos de los mil que le había entregado la Junta Central Gubernativa para el mantenimiento de las tropas que comandó entonces.
El disertante, aunque no hizo alusión directa al tema, se refirió a los reclamos que se realizan a funcionarios y empresarios que habrían sido sobornados por la empresa brasileña Odebrecht para garantizarse la adjudicación de contratos de obras públicas, para lo cual también habrían sobrevaluados los presupuestos.
Duarte “no hizo lo que hacen hoy tantos funcionarios corruptos, que toman el dinero que no es de ellos y luego hacen algunas ´obras de caridad´ para que sean publicadas en toda la prensa, persiguiendo con ello lograr apoyo político, beneficios personales en forma de votos y simpatías”, precisó el también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Destacó que aunque con esas obras de caridad “llegan a algunas almas”, son muchas más las que mueren porque hizo falta ese dinero para comprar la medicina que les curaría, para construir el canal que riegue sus campos y preparar el camino vecinal que permita sacar sus productos al mercado.
Además de sus inclinaciones por su pasión por la historia y la literatura, Espaillat estudió psiquiatría general, psiquiatría de niños y adolescentes y neuropsiquiatría en el New York Medical College, Long Island Jewish Medical Center y en la universidad de Chicago, además de ser parte de un selecto grupo de especialistas en Estados Unidos con cinco o más especialidades en neurociencias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En alerta verde siete provincias por lluvias asociadas a vaguada
Enviada de ONU ofrece apoyo a próximas elecciones en Haití
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso
Diputados dan hachazo final a candidaturas independientes
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
Senado EU rechaza moción para detener la ofensiva contra Irán
Dólar bajó un centavo y el euro 6; eran vendidos a 60.85 y 72.12
Presidente Abinader se reúne con inversionistas franceses
Impulsan la participación de la diáspora haitiana en elecciones

