SANTO DOMINGO.-El precandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, insistió este viernes en que la convención de este partido opositor debe estar apegada a la legalidad, a la Constitución de la República, la Ley Electoral y los estatutos partidarios.
Alegó que la Comisión Nacional Organizadora insiste en realizar el evento “violando las normativas que desde el tres de abril impuso el Tribunal Superior Electoral”.
Gómez Mazara denunció que dicha entidad no ha explicado detalles de la convención programada para el domingo en más de 40 municipios.
Expresó que dicha comisión viola la sentencia del TSE que ordena las condiciones en que debe ser efectuada la votación.
Dijo que Mguel Vargas y sus seguidores querían hacer una convención sin delegados, padrón ni centros de votación y el TSE tuvo que someterlos a la legalidad.
Durante rueda de prensa este viernes en su oficina política de la avenida 27 de Febrero, señaló que el sector de Vargas también pretendía no entregar el listado de los integrantes de las comisiones locales organizadoras.
Gómez Mazara estuvo acompañado de los dirigentes perredeístas Eligio Jáquez, Leonardo Fañas y Manolo Torres, entre otros.
Gómez Mazara insiste convención PRD es ilegal
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caos y miedo en las calles
Partido oficialista dominicano impulsa cambios internos
PRM: el desenlace todavía luce distante (OPINION)
La sala de espera de Donald Trump
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes

