Hospital Marcelino Vélez Santana enumera logros

SANTO DOMINGO.- El hospital Marcelino Vélez Santana ha ofrecido en los últimos cien días 44,216 consultas y admitido en hospitalización 3,857 personas, ademáas que de que ha atendido 34,545 emergencias y realizado 76,982 examenes de laboratorio.
La información la ofreció el director general del hospital, doctor Frank Soto Roa, al encabezar una misa oficiada por el padre Gregorio Berroa, de la Parroquia San Pedro Nolasco, en ocasión del catorce aniversario de este centro asistencial.
Soto Roa señaló que, a pesar de sus limitaciones económicas, el hospital ha mantenido un crecimiento continuo y resaltó que, además de la calidad de la atención y la humanización de los servicios, la población que asiste al hospital Marcelino Vélez Santana valora los bajos costos y las facilidades que se le ofrece desde el punto de vista económico, que incluyen descuentos, plan de pago a plazos y exoneraciones.
Entre los logros alcanzados durante estos primeros cien días están la reparación de los equipos de Rayos X, Lavandería, Autoclave, motores del aire acondicionado Central y fabricación de sábanas y ropa quirúrgica.
Se logró además, poner en funcionamiento equipos que por varios años estaban fuera de servicio, entre otros, el Tomógrafo y la Cámara Hiperbárica y se restablecieron los servicios de Resonancia Magnética.
“En los próximos días se estará inaugurando el Call Center del hospital, permitiendo así que los pacientes puedan programar sus citas y recibir información sin necesidad de dirigirse hasta aquí”, manifestó Soto Roa.
La Semana Aniversaria del hospital inició con una conferencia a cargo del doctor Juan Monegro titulada “El Arte de Ser Persona”, seguida por “Compromisos con la Institución”, a cargo de la licenciada Berta De la Cruz y culminará con la conferencia “Actitud Positiva y Trato Empático”, a cargo de la licenciada Arelis García.
jpm/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski















