LAS VEGAS, Nevada.- El dominicano Robbie Cabral hizo historia en la 50 edición de la feria de tecnología global CES 2017, al recibir el premio a la Innovación con su product BenjiLock, el primer candado en el mundo que combina cerradura dactilar y convencional.
Benjilock permite el acceso a cuatro usuarios a través del mismo método de reconocimiento dactilar que funciona con una batería recargable de larga duración que dura todo un año con un uso promedio de cuatro veces al día.
A pesar de su apariencia sofisticada y minimalista este candado es impermeable y resistente a las temperaturas extremas.
Bajo el eslógan “the key is at your finger tips (la llave está en la punta de tus dedos)”, Cabral planifica comercializar su invento a partir de septiembre de este año, incluyendo en la gama probablemente candados más pequeños para equipajes.
BenjiLock también promete ser competitivo dentro de los candados “inteligentes” con un precio de venta pronosticado de $49.99, mucho más económico que otros candados digitales.
CES 2017, organizada por la Consumer Technology Association, se desarrolló en Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de enero.
Fuente: Laopinion
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cuestiona manejo dado por el Gobierno ante crisis haitiana
Licey asume liderato del beisbol de RD; Leones y Aguilas ganan
Dominicana logra clasificación al Mundial de Béisbol Sub-18
NY: Arrestan a dominicano acusado de irregularidades electorales
El boxeo dominicano: David frente a gigantes de America (OPINION)
El empadronamiento en el exterior exige compromiso (OPINION)
Eric Rivero destaca avances de ganadería; llama unidad gremial
Si no votamos, no podemos quejarnos de quienes nos gobiernan (OPINION)
Abadina inicia este viernes las semifinales del 50 TBS Distrito

