SC: Regidores aprueban contratos millonarios sin licitación
SAN CRISTÓBAL.- El Concejo Edilicio aprobó dos contratos por un monto superior a los 82 millones de pesos, sin observar la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.
Los beneficiarios son la compañía Constructora IMA SRL y Construcciones y Pavimentos E.M.V. SRL, que de acuerdo a los datos aportados sus propietarios ofrecieron el apoyo político y económico en la pasada campaña electoral al alcalde Nelson Guillén Valdez.
De acuerdo a uno de los contratos, IMA SRL es la empresa encargada de recoger la basura en el municipio y recibirá 5 millones 800 mil pesos mensuales. Esta compañía la preside Ignacio Ramos Castillo.
De su lado, Construcciones y Pavimentos, presidida por Bladimir Valdez Roa, ha sido contratada por un año, por la suma de un millón 100 mil pesos al mes, y tendrá la obligación de hacer los rellenos sanitarios en el vertedero municipal.
La posición de los Regidores
Estos contratos recibieron el voto favorable de los concejales Pascual Dipré, Filomena Corporán, Juana Idelsa Mateo y José Osvaldo Leger del PRD; Wilson Díaz, Simón Bolivar Cedano y Benjamín Arias por el PLD; Adonis Modesto, Víctor Quezada y Georgina Mendoza, PRM y aliados, así como de Juan Lluberes del BIS.
Votaron en contra Elvis Rosario y Julio César Domínguez (PRSC), y Nirsia del Rosario, Jorge Hiche y Gustavo Lara Salazar (PRM).
Las motivaciones del Alcalde
Para ambos contratos, en la Sala Capitular fue leída una carta firmada y sellada por el alcalde Guillén Valdez, en la que les solicitaba aprobarlos sin licitación.
La carta explica alegadas dificultades administrativas y financieras, las cuales les impiden realizar la licitación, como ordena la Ley 340-06.
La aprobación de estos contratos se produjo en una sesión extraordinaria, realizada en horas de la noche, del sábado 31 de diciembre.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Iglesia hace cuestionamiento severo por males imperan RD
Irán autoriza el paso de bienes de primera necesidad y de ayuda
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y la balanza de Dios (7 de 7)
Trump: Con poco más de tiempo abriríamos estrecho de Ormuz
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Asociación de Gagá denuncia le restringieron programación SS
Pitcher dominicano Domínguez impulsa triunfo Medias Blancas
De la opinión al linchamiento digital

