Negociación NY para evitar huelga tren
NUEVA YORK.- El principal negociador de los sindicatos del mayor servicio de trenes de pasajeros de Estados Unidos preparaba el jueves una segunda sesión de conversaciones, tras prometer que seguiría trabajando en un acuerdo que evite una huelga este fin de semana.
Los sindicatos y el Ferrocarril de Ling Island indicaron que continuarían las negociaciones directas el jueves en la ciudad de Nueva York, y que mantendrían contactos informales durante sus reuniones separadas y «harían números».
Instados por el gobernador del estado, el demócrata, Andrew Cuomo, ambas partes celebraron una sesión de cinco horas el miércoles tras dos días de creciente tensión y de sombrías perspectivas.
La disputa gira en torno a la propuesta de la empresa de que los nuevos empleados contribuyan a sus planes de salud y de pensiones.
«El mensaje para el público pasajero es lo que hemos dicho todo el tiemp No vamos a levantarnos de la mesa hasta que hayamos hecho todo lo que podamos para impedir un paro laboral», indicó el miércoles el negociador jefe de los sindicatos, Anthony Simon.
Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la agencia estatal que gestiona el servicio, no quiso entrar en detalles sobre las conversaciones pero dijo seguir comprometido a la negociación.
Por su parte, Cuomo dijo que debe hacerse todo lo posible para evitar que los 300.000 usuarios diarios del servicio sean «tomados como rehenes» por una huelga, convocada a partir de las 12:01 de la medianoche del domingo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













