Merengueros dan seguimiento decisión Unesco
SANTO DOMINGO.-Con el propósito de evaluar los pasos a seguir tras ser declarado el merengue Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, se reunió con una comisión de merengueros.
Entre los asistieron al encuentro realizado en un restaurante de esta capital están Eddy Herrera, Kinito Méndez, José Peña Suazo y Juan Tomas García.
Los directores de orquestas mostraron su satisfacción por el reconocimiento al ritmo musical y señalaron que la ocasión debe ser aprovechada para seguir incentivándolo y apoyando su calidad.
Rodríguez conversó por casi dos horas con los artistas, con quienes pasó balance al impacto provocado por la decisión de la Unesco de reconocer nuestro ritmo autóctono.
Asimismo reflexionaron sobre las medidas que deberá asumir la República Dominicana para seguir difundiendo el merengue tanto a nivel local como internacionalmente.
El diplomático señaló: “Esta victoria que recibe el principal baluarte de identificación cultural del país ha sido consecuencia del constante esfuerzo de un sinnúmero de dominicanos asentados en el ámbito cultural, preocupados porque nuestro principal ritmo musical reciba esta distinción universal”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)













