Locutor vaticina bachata podría desaparecer
NEW JERSEY.- El locutor dominicano, Francisco (El Mister) Fernàndez, vaticinô que la bachata podrîa desaparecer de los escenarios internacionales, lo que atribuyô a la limitada inversiôn econômica que realizan los principales intèrpretes del gènero en la Repûblica Dominicana.
Fernàndez responsabilizô a los bachateros Anthony Santos, Frank Reyes, Raulin Rodrîguez y Zacarîas Rodrîguez, de quienes opinô que màs que cantantes son empresarios.
Argumentô que estos intérpretes solo estàn pensando en sus intereses econômicos personales.
«No estàn motivando a sus relevos mediante una inversiôn en festivales donde puedan salir nuevos cantantes para mantener vigente el ritmo de la bachata, no estàn pensando en que algûn dîa la gente se cansara de lo mismo», dijo.
Apuntô que la bachata podrîa correr el mismo riesgo del merengue popular dominicano.
Precisô que aunque no es imposible, cada dîa se le hace màs dificil a una orquesta dominicana lograr que la contraten en el mercado latino de Estados Unidos, lo que a su juicio obedece a que no se han preocupado por preparar a sus relevos generacionales.
«El merengue ha sobrevivido en estas ûltimas dècadas gracias a la mûsica tîpica, pero, si los empresarios de la bachata no cambian la mentalidad y se dedican a invertir recursos econômicos podrîan correr la misma suerte y desaparecer», enfatizô.
of-am
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica
URUGUAY: Embajador RD destaca modelo ambiental de Maldonado
Festival Deportivo Hato Mayor anuncia millonaria premiación
N. YORK: PRM pagará precio por no renovarse (OPINION)
“INEFI con el Barrio” unifica el deporte en Los Mameyes, SDE
La Galería Arawak anuncia exposición de artista Will Abreu











