HIGüEY.- Productores de caña del asentamiento campesino número 174 Bayguá, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), recibieron un millón 994 mil 923 pesos, producto de la liquidación de la zafra 2016.
Unos 85 productores fueron beneficiados, lo cual impacta directamente a más de 500 personas, gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.
El acto de entrega fue encabezado por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien exhortó a los productores adar buen uso de ese dinero. Destacó el compromiso social del gobierno de Danilo Medina con los pequeños y medianos productores.
“Entendemos que esta época es para estar en armonía y tranquilidad en familia; es por esto que el IAD y la Presidencia siempre estarán presentes para su bienestar, deseándoles felices pascuas y próspero año nuevo”, dijo.
Anunció a los productores que el martes 27 del mes en curso una comisión de la institución se reunirá con el director jurídico del Central Romana para iniciar el proceso de traspaso de las parcelas al IAD, para así iniciar el proceso de titulación definitiva.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales

