SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó al pueblo dominicano en ocasión de la Navidad y lo exhortó a disfrutarla con moderación, prudencia, respeto, solidaridad, en armonía y sin violencia.
En un mensaje a la población, Medina expresa que “la Navidad nos proporciona cada año una nueva oportunidad para renovar deseos de paz y generosa solidaridad”.
También deseó a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos.
Expresó los parabienes en nombre de su esposa, Cándida Montilla de Medina, de sus hijas y en el suyo propio.
Colocarnos en el lugar de los demás
Dijo que “este año ha sido difícil por situaciones climatológicas para buena parte de la población dominicana”.
En virtud de ello, afirmó que es hora de comprender que la solidaridad debe inducirnos a colocarnos en el lugar de los demás, en especial, “de aquellos que necesitan levantarse de su estrepitosa caída, provocada por los embates de la naturaleza y esperan que les tendamos nuestra mano amiga”.
“De ninguna manera esto significa que vivamos unas navidades tristes, pues la Navidad es sinónimo de alegría”, dijo para agregar a seguidas que éste es el mejor momento para compartir en familia, con los amigos y con la comunidad.
Abogó porque se haga “con moderación, prudencia y respeto a la vida”. De igual forma, sin excesos de ningún tipo.
Manejar con precaución y sin efectos del alcohol
A quienes se desplazan por avenidas y carreteras, el jefe de Estado recomendó respetar los dictados de la ley. También, “manejar con precaución, sin los efectos del alcohol, que tantos desatinos y desgracias provoca”.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena una solución “definitiva” a inundaciones DN
Cuatro muertos y 30,500 desplazados por lluvias en RD
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
EEUU levanta sanciones a los bancos comerciales Venezuela
Migración de la RD deportó 926 extranjeros indocumentadoS
Tilda informe de Participación Ciudadana «falso y manipulado»
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
La ONU dice es «muy probable» otras negociaciones EEUU-Irán

