SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Valores aprobó una Oferta Pública de Valores por un monto de hasta seis mil milloones de pesos al Banco Dominicano del Progreso, S.A. – Banco Múltiple.
La oferta, denominada Bonos de Deuda Subordinada, cuenta con un plazo de vencimiento de hasta diez años contados a partir de su fecha de emisión. Están dirigidos a personas jurídicas nacionales o extranjeras que sean calificadas como Clientes Profesionales de acuerdo al artículo 295 del Reglamento de Aplicación de la Ley, decreto 664-12.
Igualmente, a cualquier otra persona jurídica que la Superintendencia de Valores determine que tiene el carácter de cliente profesional, excluyendo a las personas físicas, entidades de intermediación financiera locales y entidades off-shore, a menos que estas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.
El Banco Dominicano del Progreso, S.A. – Banco Múltiple fue calificado “A” y su programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada fue clasificado “A-”, por la sociedad calificadora de riesgos Feller-Rate, S.R.L.
Dicha clasificación corresponde a aquellas entidades con una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.
Los fondos serán utilizados para apoyar el crecimiento de su portafolio de inversiones y actividades crediticias en operaciones rentables, y robustecer la liquidez del Emisor con la captación de fondos a mayor plazo, atendiendo la demanda de financiamientos por parte de los distintos sectores productivos del país, en línea con la estrategia del Emisor.
Aprueba otros $2,500,000,000.00
El Consejo también aprobó a Advanced Asset Management, S.A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, el “Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión”, por un monto de hasta Dos Mil Quinientos millones de pesos dominicanos.
Los fondos tienen un plazo de duración determinado y se constituyen por los aportes de inversionistas o aportantes dentro de un proceso de oferta pública de cuotas de participación.
Cuenta con un valor nominal inicial de $1,000,000.00 pesos dominicanos, una inversión mínima por el mismo monto y el plazo de vencimiento es de 10 años a partir de la fecha de emisión.
Tiene como objetivo la inversión en empresas dominicanas cuya actividad principal se desarrolle en cualquier sector de la economía dominicana que no sea el financiero.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU
PUERTO RICO: Interceptan en Cabo Rojo yola con 50 personas


