Consejo de Valores aprueba bonos por $6 mil millones al Banco del Progreso

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Valores aprobó una Oferta Pública de Valores por un monto de hasta seis mil milloones de pesos al Banco Dominicano del Progreso, S.A. – Banco Múltiple.

La oferta, denominada Bonos de Deuda Subordinada, cuenta con un plazo de vencimiento de hasta diez años contados a partir de su fecha de emisión. Están dirigidos a personas jurídicas nacionales o extranjeras que sean calificadas como Clientes Profesionales de acuerdo al artículo 295 del Reglamento de Aplicación de la Ley, decreto 664-12.

Igualmente, a cualquier otra persona jurídica que la Superintendencia de Valores determine que tiene el carácter de cliente profesional, excluyendo a las personas físicas, entidades de intermediación financiera locales y entidades off-shore, a menos que estas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.

El Banco Dominicano del Progreso, S.A. – Banco Múltiple fue calificado “A” y su programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada fue clasificado “A-”, por la sociedad calificadora de riesgos Feller-Rate, S.R.L.

Dicha clasificación corresponde a aquellas entidades con una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.

Los fondos serán utilizados para apoyar el crecimiento de su portafolio de inversiones y actividades crediticias en operaciones rentables, y robustecer la liquidez del Emisor con la captación de fondos a mayor plazo, atendiendo la demanda de financiamientos por parte de los distintos sectores productivos del país, en línea con la estrategia del Emisor.

Aprueba otros $2,500,000,000.00

El Consejo también aprobó a Advanced Asset Management, S.A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, el “Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión”, por un monto de hasta Dos Mil Quinientos millones de pesos dominicanos.

Los fondos tienen un plazo de duración determinado y se constituyen por los aportes de inversionistas o aportantes dentro de un proceso de oferta pública de cuotas de participación.

Cuenta con un valor nominal inicial de $1,000,000.00 pesos dominicanos, una inversión mínima por el mismo monto y el plazo de vencimiento es de 10 años a partir de la fecha de emisión.

Tiene como objetivo la inversión en empresas dominicanas cuya actividad principal se desarrolle en cualquier sector de la economía dominicana que no sea el financiero.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios