MONTE PLATA.-El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, abogó por una visión y un nuevo compromiso de toda la sociedad para revisar el modelo educativo del país y reorientar los énfasis de la inversión del 4% hacia la calidad de la educación, para que el país alcance un desarrollo económico y social integral e incluyente.
«Las coincidencias de resultados negativos en todas las evaluaciones evidencian claramente que el modelo ha fallado y debe ser revisado, como también se requiere determinar si los renglones en que se invierte el 4% debieron ser la prioridad», dijo.
En una intervención ante dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Monte Plata, a los que reconoció y agradeció su desempeño en el pasado proceso electoral, Abinader afirmó que las malas notas registradas por el país en las pruebas Pisa en las asignaturas de ciencias, matemáticas y compresión lectora, son datos que se repiten en evaluaciones anteriores.
Citó al respecto las evaluaciones que ha venido realizando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que han situado al país en el “furgón de cola” de América Latina y el mundo en cuanto a calidad de la educación. Dijo que muchos técnicos y especialistas dominicanos han insistido en hacer recomendaciones sobre los cambios que deben introducir las autoridades.
Sostuvo que además de superar sus viejas deficiencias, el sistema educativo dominicano tiene por delante el desafío de formar ciudadanos aptos para desempeñarse en la Era del Conocimiento y de alto desarrollo tecnológico y competitividad que demandan la economía regional y mundial.
Recordó que en los últimos 4 años ha demandado que las autoridades muestren al país los indicadores de calidad en el sistema educativo, sin que hayan podido exhibirlos, por lo que a nadie deben sorprender los resultados negativos obtenidos en las pruebas Pisa.
Abinader habló en un encuentro de confraternidad navideña celebrado en la finca de Omar Olivo, en el que participaron dirigentes del PRM en Monte Plata, encabezados por Miguel González Moronta y Gregorio Almonte, presidentes provincial y municipal.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania


