MONTE PLATA.-El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, abogó por una visión y un nuevo compromiso de toda la sociedad para revisar el modelo educativo del país y reorientar los énfasis de la inversión del 4% hacia la calidad de la educación, para que el país alcance un desarrollo económico y social integral e incluyente.
«Las coincidencias de resultados negativos en todas las evaluaciones evidencian claramente que el modelo ha fallado y debe ser revisado, como también se requiere determinar si los renglones en que se invierte el 4% debieron ser la prioridad», dijo.
En una intervención ante dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Monte Plata, a los que reconoció y agradeció su desempeño en el pasado proceso electoral, Abinader afirmó que las malas notas registradas por el país en las pruebas Pisa en las asignaturas de ciencias, matemáticas y compresión lectora, son datos que se repiten en evaluaciones anteriores.
Citó al respecto las evaluaciones que ha venido realizando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que han situado al país en el “furgón de cola” de América Latina y el mundo en cuanto a calidad de la educación. Dijo que muchos técnicos y especialistas dominicanos han insistido en hacer recomendaciones sobre los cambios que deben introducir las autoridades.
Sostuvo que además de superar sus viejas deficiencias, el sistema educativo dominicano tiene por delante el desafío de formar ciudadanos aptos para desempeñarse en la Era del Conocimiento y de alto desarrollo tecnológico y competitividad que demandan la economía regional y mundial.
Recordó que en los últimos 4 años ha demandado que las autoridades muestren al país los indicadores de calidad en el sistema educativo, sin que hayan podido exhibirlos, por lo que a nadie deben sorprender los resultados negativos obtenidos en las pruebas Pisa.
Abinader habló en un encuentro de confraternidad navideña celebrado en la finca de Omar Olivo, en el que participaron dirigentes del PRM en Monte Plata, encabezados por Miguel González Moronta y Gregorio Almonte, presidentes provincial y municipal.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Juramentan comando de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela

