NUEVA YORK.- Un frente frío amenaza con congelar la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania este fin de semana.
En la ciudad las temperaturas podrían bajar el punto de congelación (32º). El termómetro marcó 34º la noche del jueves, pero se sintió a 28º.
Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos de un nuevo vórtice polar que podría dejar temperaturas bajo cero en algunas zonas, los dominicanos del área triestatal están tomando las medidas de lugar.
Este jueves fueron vistos incontables de ellos comprando en diferentes tiendas ubicadas en el alto Manhattan, bufandas, guantes, orejeras, gorros de lana y gruesas medias, entre otras vestimentas.
Partes de Wisconsin, Minnesota y Michigan amanecieron el pasado martes con más de tres centímetros de nieve, y al menos 150 vuelos han sido suspendidos en el aeropuerto de Minneapolis.
Al menos dos personas murieron y varias se encuentran heridas tras un choque entre 30 vehículos en una carretera de Michigan cubierta de hielo y nieve cerca de la capital, Lansing, informaron las autoridades.
Se esperan cierres de carreteras e interrupciones del servicio eléctrico debido al temporal, que afectará al menos 200 millones de norteamericanos, cuando aún faltan 13 días para que inicie oficialmente el invierno.
Las bajas temperaturas son causadas por una poderosa tormenta que golpeó hace unos días a Alaska con fuertes vientos, similares a los de un huracán.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania


