PP: Mueren dos menores se habrían infectado de leptospirosis tras lluvias
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dos estudiantes que presentaban síntomas de leptospirosis murieron en los municipios Villa Isabel e Imbert, de aquí.
Yordy Juan Ventura, de 17 años, y Juan Félix Brito Inoa, de 13, se habrían contagiado durante las inundaciones que ocasionaron las lluvias de las últimas semanas en esa zona, según sus familiares.
Ventura, quien cursaba el cuarto cuarto año del bachillerato en el liceo Israel Brito Bruno, de Imbert, falleció la tarde del martes en la comunidad Puerto en Barrabás.
Mientras Brito Inoa, quien residía en el barrio Ignacio Martínez, de Villa Isabela, murió en el hospital Arturo Grullón.
La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.
¿Cómo se transmite?
El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina.
El riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).
Síntomas
La leptospirosis se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













