El papa cita en la audiencia el dolor del pueblo brasileño por tragedia aérea
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recordó este miércoles «el dolor del pueblo brasileño» por el accidente aéreo en Colombia y rezó por los futbolistas fallecidos durante la audiencia general.
«Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias», dijo Francisco tras la catequesis al referirse al accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.
Francisco recordó también el accidente aéreo que se produjo en 1949 en el que murieron todos los miembros del equipo de fútbol del Torino al estrellarse en la colina de Superga.
El Vaticano había hecho público hoy el telegrama de pésame enviado por Francisco al obispo de Sonson-Rio Negro, Fidel León Cadavid, en el que se decía «hondamente apenado» por la noticia del grave accidente aéreo y expresaba «afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
DGM detuvo a 1,706 haitianos ilegales y deportó otros 1,352
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
La JCE inicia la toma de datos biométricos para nueva cédula
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en 2025
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
Trump apoya aranceles 500% a los países que apoyen a Rusia
















