MONTECRISTI.- El dirigente político opositor Luis Abinader definió como dramática la situación de varias comunidades de la Línea Noroeste afectadas por las lluvias y el desagüe de la presa de Tavera, y llamó al Gobierno y a diversos sectores sociales y económicos a promover una cadena de solidaridad con las familias y los productores golpeados por el desastre.
Abinader reconoció el esfuerzo desplegados por las organizaciones oficiales de socorro y los voluntarios de la Defensa Civil, pero dijo que los daños a las viviendas y a los cultivos agrícolas son incuantificables debido a la decisión de las autoridades de aumentar el desfogue de la presa de Tavera para evitar consecuencias impredecibles.
El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas de oposición realizó un recorrido por varias comunidades de la provincia de Monte Cristi, donde observó de cerca el impacto de las inundaciones y distribuyó raciones alimenticias, cochones, mosquiteros, agua potable y otros materiales de ayuda a las personas afectadas.
Entre las localidades visitadas por Abinader estuvieron Hatillo Palma, Palo Verde. Castañuelas y varios sectores de San Fernando de Monte Cristi, todos severamente afectadas por las lluvias y las inundaciones.
Estuvo acompañado del presidente en Funciones del PRM, Roberto Fulcar y de varios dirigentes de la provincia, entre ellos el diputado Bernardo Alemán; los alcaldes Johnny Acosta, de Hatillo Palma; Virgilio Cruz Moso, de La Mata de Santa Cruz; Gladyas Frías, de Palo Verde; también de José Miguel Arias, Julio Cesar Estévez, Ramón Ernesto Pérez Tejada José Peralta, y los productores locales Chico Cabreja, Manito Zabala, entre otros.
Al conversar con periodistas de la zona, resaltó que además de los daños a las viviendas y a la infraestructura, la producción bananera ha sufrido un significativo impacto, al igual que la industria de la sal.
Al concluir su recorrido,Abinader dijo que su decisión de acudir a las zonas afectadas es un esfuerzo para apoyar a las familias damnificadas pero también para mostrar que en las circunstancias difíciles todos los sectores de la sociedad deben responder en la medida de sus posibilidades.
Prometió que cuando bajen las aguas y se normalice la comunicación terrestre, regresará con un equipo médico para ofrecer una asistencia en salud a las personas necesitadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AZUA: Desmantelan fábrica clandestina alcohol adulterado
Ataque de Irán a Israel causó daños graves en refinería Haifa
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
Revela afección de salud en medio emergencia por sismos
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

