SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Violentas protestas se escenificaron la tarde de este martes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde encapuchados se enfrentaron a pedradas a agentes policiales, que respondieron con bombas lacrimógenas.
Los disturbios fueron en las puertas de entrada y salida de la academia, donde los encapuchados lanzaron escombros a las calles que obstaculizan el tránsito.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la protesta.
Más temprano, representantes de los gremios universitarios, agrupados en el Comité de Lucha en defensa de la UASD, partió en una marcha hacia el Congreso Nacional en demanda de la asignación del 5 por ciento para esa casa de estudios.
Aunque la docencia no ha sido oficialmente suspendida, muchos estudiantes han optado por marcharse a sus casas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Hombre abatido cerca de Casa Blanca tenía problema mentales
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo

