COE: Aumenta a 22,055 número de desplazados por lluvias en R. Dom.
SANTO DOMINGO.- El número de personas desplazadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias en República Dominicana aumentó este martes a 22,055 y el de las comunidades anegadas a 132, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Informó que los aguaceros asociados a una vaguada sobre la región noreste también han afectado 4,152 viviendas, tres carreteras y 13 puentes.
Debido a los estragos de las precipitaciones, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que ese organismo mantendrá bajo alerta a 17 provincias en alerta roja, amarilla y verde.
En roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Monte Cristi y Puerto Plata; en amarilla Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde, y en verde Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.
Debido a los daños, el presidente Danilo Medina declaró en emergencia a Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Duarte, Samaná, y Sánchez Ramírez.
jt/am
VIDEO NCDN

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indelicadezas de un número considerable de «comunicadores»
Peña, Caminero y Machado se unen a RD en Clásico Mundial
RD pasa a la final premundial Sub-17 Femenino Concacaf
Lavado de activos: ¿por qué representa una amenaza real?
Vitrineo de Fitur: delgada línea entre servicio público y el proselitismo (OPINION)
Equipo Copa Davis entrena para enfrentamiento ante Letonia
ACROARTE anuncia nominados para los premios Soberano 2026
Quien no asegura su relevo, termina expuesto (OPINION)
Reorientar el gasto público: ¿qué implica?
Peligros de la libertad de expresión 










