Una sonriente pero conmovida Hillary Clinton concedió la derrota casi 12 horas después de terminada la elección, reconociendo que su fracaso ha sido “doloroso y lo será por largo tiempo”.
Acompañada de su esposo Bill, su hija Chelsea y otros miembros de su familia, Clinton aceptó que el resultado de la elección “no es el que queríamos, pero siento orgullo y gratitud por la campaña que hicimos”.
“Sé lo decepcionados que se sienten —dijo a sus seguidores y miembros de su campaña— porque yo también lo siento”.
Tratando de contener las lágrimas, reconoció que “nuestra nación está más dividida que lo que creíamos, pero todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré”.
“Donald Trump ganó la elección”, apuntó. “Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar”.
“Espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, agregó.
“Ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir hacienda nuestra parte. El sueño americano es suficientemente grande como para abarcar a todos: los hombres, las mujeres, los inmigrantes, los LGBT”, remarcó.
Y nuevamente al dirigirse a los jóvenes su voz pareció quebrarse. “Esta derrota duele pero nunca dejen de pensar que pelear por lo correcto vale la pena”
“Sé que no logramos alcanzar y romper el techo de vidrio, pero espero que algun dia alguien lo hará, ojalá más pronto que tarde”.
Clinton fue presentada por su compañero de formula, Tim Kaine quien citó apropiadamente a Faulkner: “Nos mataron pero todavía no nos han asustado”, dijo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Béisbol dominicano: la gran decepción en Centroamericanos
Putin y el fracaso de una guerra interminable
Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao


