VENEZUELA: Oposición suspende marcha
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, anunció la suspensión de la marcha hacia Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, que se realizaría el 3 de noviembre bajo la amenaza de exigir al presidente constitucional Nicolás Maduro entregar el mandato.
Allup indicó que la decisión fue tomada por una petición de la Conferencia Episcopal Venezolana, el cardenal Jorge Urosa y del Vaticano, este último acompañante del diálogo entre la oposición y el Gobierno.
«Nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque, cualquier confrontación, y la contaminación de este proceso que hemos denominado de inicio de diálogo», dijo Ramos Allup.
La suspensión fue apoyada por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.
El dirigente de la AN informó que la oposición se reunió con el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien está en Venezuela para apoyar el diálogo y mejorar las relaciones entre la nación suramericana y el Gobierno estadounidense.
La marcha era un acto de confrontación
El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, había advertido que la marcha opositora era «un acto de confrontación y una irresponsabilidad política».
Asimismo, Jaua indicó que el Gobierno venezolano está comprometido con la mesa de diálogo «y en hacer avanzar los acuerdos para que contribuya la paz y la tranquilidad del pueblo».
El diputado revolucionario destacó que el objetivo del diálogo con la oposición es «debatir y encontrar puntos comunes» para recuperar la estabilidad política del país.
Diálogo y mesas de trabajo
Este sábado 30 de octubre se realizó la primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición venezolana. Al final del encuentro se acordó crear cuatro mesas de trabajo enfocadas en el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.
La reunión fue impulsada por el Gobierno venezolano con el objetivo de contribuir a la estabilidad política y económica del país frente a los llamados de desestabilización y caos hechos por los representantes de la oposición.
El enviado del Vaticano Claudio María Celli informó que el próximo 11 de noviembre será el nuevo encuentro de la mesa general de diálogo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz











