SIRIA: Combates en Alepo dejan 41 civiles muertos
Los combates se propagaron el domingo en los suburbios occidentales de la ciudad siria de Alepo, mientras los rebeldes tratan de dividir una fuerza gubernamental respaldada por Rusia que tiene sitiada la mitad oriental de la ciudad atacándola desde atrás.
Monitores dicen que por lo menos 41 civiles han resultado muertos en la más reciente ofensiva, mientras la agencia estatal de noticias siria SANA dijo que otros 35 sufrieron los efectos de “gases tóxicos” en dos distritos controlados por el gobierno. El informe vincula el ataque con gas a lo que llama “organizaciones terroristas” afiliadas a Turquía y Arabia Saudita.
Zahir Hajjo, un médico en un hospital de Alepo dice que «Quince diferentes heridas fueron causadas por la diseminación de gas tóxico. Los síntomas desplegados por los heridos eran espuma por la boca, nausea y vómitos. Teníamos heridos en condición mediana y leve”.
Rebeldes y monitores dijeron que la mayoría de los combates el domingo se centraron en la lucha por un proyecto de apartamentos de vivienda en un distrito occidental, que si es capturado, pondría a los rebeldes a varios kilómetros del centro del oeste de Alepo, controlado por el gobierno sirio.
Los rebeldes han usado coches bombas suicidas y artillería pesada en su ataque desde el oeste, que fue lanzado el viernes.
Alepo, la mayor ciudad siria, ha estado dividida entre fuerzas del gobierno, milicias rebeldes, extremistas islámicos y combatientes kurdos desde 2012, un año después que estallara la guerra civil. La mayor parte de la ciudad está en ruinas ahora.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
El derecho internacional y los megas desafíos del presente











