SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes en esta provincia ocho centros educativos más, construidos a un costo de 382 millones 185 mil pesos con fondos del Ministerio de Educación, los que aportarán 143 aulas a la tanda extendida.
Son ellos las escuelas Rafael Ramos Mercado, en el sector Cienfuegos; María Altagracia Franco, en Villa Magisterial; Mercedes A. Castillo y Juan Antonio Alix, en Licey.
También, los liceos Profesora Isabel Rosalba Torres, en La Yagüita del Pastor; Ana Mercedes Aybar, en Hato del Yaque II; el politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, en el municipio Puñal y el liceo técnico Canadá, en el San José de las Matas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que por disposición del presidente Medina, en Santiago son construidos otros 112 centros, entre escuelas y estancias infantiles, con una inversión de 5,329 millones 211 mil 97 pesos con 37 centavos.
Destacó que la jornada de tanda extendida es “el paradigma de la educación dominicana,e indicó que como parte de la revolución Educativa que se lleva a cabo, el presidente ha dispuesto importantes aumentos a los profesores, sin olvidarse de los pensionados y la capacitación del magisterio”.
El acto fue realizado en la escuela básica Rafael Ramos Mercado. La bendición estuvo a cargo del padre José Agustín Valdera, de la parroquia Villa Rosa.
Participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Julio César Valentín; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán; el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y la directora Regional de Educación, Tércida Franco, entre otros.
eg/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones


