Comedores Económicos distribuye 20.000 raciones alimenticias SDN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno continuó este miércoles asistiendo a los residentes en las comunidades impactadas por los efectos del huracán Matthew con la entrega de 20.000 raciones alimenticias cocidas y secas a las familias desplazadas y a los internos de la cárcel La Victoria.
El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, se trasladó y a los sectores La Barquita, Los Guaricanos y La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, donde unas 4.000 personas han sido desplazadas y 70 casas inundadas, a quienes el organismo está suministrando el desayuno, el almuerzo y la cena.
El funcionario manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos además de las familias en condición de vulnerabilidad, también están supliendo el desayuno, la comida y cena a los internos del penal La Victoria, que han sido evacuados por las inundaciones del recinto penitenciario.
Durante el operativo, Calderón estuvo acompañado del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; Lety Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y José Ramón Hernández, director municipal de La Victoria.
«Estamos poniendo principal atención al distrito Municipal de La Victoria que está anegado, y parte de los internos están siendo trasladados, por lo que hemos tenido que suplirle las tres comidas diarias, y se prevé que si siguen las lluvias podrían ser evacuado en su totalidad», explicó el administrador de los Comedores Económicos, en nota de prensa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















