BARCELONA: Margarita visita niño RD recibió trasplante de corazón
BARCELONA, España.- La vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, visitó al niño dominicano que el pasado 10 de mayo recibió un trasplante de corazón en el Hospital Vall D' Hebron, de aquí.
El niño Rafael de Jesús Minaya, de 13 años, ya fue dado de alta, tras haber sido sometido al delicado tratamiento, debido a una insuficiencia mitral severa que padecía.
El menor había solicitado el apoyo de Cedeño de Fernández para costear el trasplante que requería para su supervivencia.
La Vicepresidente dominicana agradeció al personal del hospital barcelonés el empeño y dedicación mostrados en este caso, que “requirió un esfuerzo extraordinario para salvar la vida de Rafael”.
“La Divina Providencia nos permite celebrar tu vida junto a toda tu familia, mi niño querido. Hoy tienes un nuevo corazón, y lo mantienes grande, noble y lleno de fuerza y fe. ¡Larga vida para ti, Rafael!”, manifestó Cedeño de Fernández, a través de su cuenta de twitter, tras su visita al hospital.
De su lado, Rafael de Jesús agradeció las gestiones de la Vicepresidenta, las cuales hicieron posible que el infante hoy tenga un nuevo “motor para vivir», lo que le permitirá cumplir su sueño de ser un gran corredor de carreras de atletismo. Asimismo, valoró la asistencia prestada por el Hospital Vall D' Hebrón y a su familia, por el apoyo brindado para superar la enfermedad.
El Estado dominicano costeó el procedimiento y posterior tratamiento para combatir la enfermedad que afectaba a Rafael desde los seis meses de edad. De acuerdo con los médicos que le atienden, Rafael de Jesús podrá viajar a la República Dominicana en los próximos meses y disfrutar de una vida plena junto a sus familiares y amigos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
















