SAN CRISTOBAL.- Unos 32 conductores de camiones que fueron detenidos mientras protestaban por la instalación del cobro del rodaje instalado en los últimos días por las nuevas autoridades municipales.
La Policía dijo que durante la detención se ocuparon 4 camiones y que los detenidos violaron un acuerdo que tenían entre los nuevos encargados de Distritos Municipales, los Sindicatos de Camioneros y las autoridades de la provincia.
El general Máximo Báez Aybar, director regional de la Policía, expresó que los camioneros protestan porque los nuevos síndicos han instalado casetas de cobro de rodajes en varios puntos de la 6 de Noviembre, a pesar de que ya hace algunos años pagan ese impuesto a otros cabildos de la región.
También dijo que la Policía ha estado interviniendo para buscarle solución, y que el pasado lunes se ha llegado a un acuerdo entre los cabildos y los camioneros de manera proactiva y evitar que el tránsito por la avenida 6 de Noviembre se vea afectado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago acoge encuentro regional de cultura comunitaria
Frente Amplio exige protección para productores de arroz
Abinader sobre Haití: RD ha enfrentado mayores riesgos
PLD honrará memoria de Reinaldo Pared Pérez
DGM detiene a 4,618 extranjeros y deporta a 4,173
Papa León se encuentra bien y confirma su viaje a Sudamérica
Potencias militares europeas enfrentarán las amenazas rusas
Rusia denuncia que Ucrania ha colocado minas en vías de acceso
NUEVA YORK: Zohran Mamdani celebra victoria de Lula en Brasil
VENEZUELA: Presidenta descarta persecución Machado

