SANTO DOMINGO.- La proporción de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en República Dominicana supera al promedio de América Latina y el Caribe, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).
Conforme el organismo, en 2015 la prevalencia estimada más baja de la República Dominicana entre personas de 15 a 49 años era de 0.8% -vigente en la actualidad- y la media de la región de 0.4%.
En ese renglón República Dominicana sólo es superada por Bahamas (3.0%), Barbados (1.5%), Belice (1.4%), Guyana (1.4%), Haití (1.4%), Jamaica (1.4%), Trinidad y Tobago (1.2%) y Suriname (0.9%).
La Society For Family Health (SFH) aseguró en comunicado enviado a ALMOMENTO.NET que desde el inicio del programa de mercadeo social de condones, ejecutado por la organización Population Services International (PSI), la tasa de nuevos infectados de sida en República Dominicana se ha reducido en 35% desde 2003.
Indicó que esquemas de medición utilizados por organismos internacionales señalan que la distribución del condón marca Panté ha logrado evitar la muerte de 807 personas y que 266,451 contrajeran VIH.
Agregó que el programa también ha logrado evitar 66,063 embarazos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


