Seguidores de Leonel denuncian «cacería de brujas» en su contra
SANTO DOMINGO.- Dirigentes peledeístas identificados con el expresidente Leonel Fernández denunciaron una supuesta «cacería de brujas» en su contra orquestada desde el Palacio Nacional y del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Una fuente de entero crédito reveló que un grupo de funcionarios allegados al presidente Danilo Medina se ha propuesto relegar a Fernández a un segundo plano en el PLD y borrarlo del mapa político de la República Dominicana.
Dijo que «con ese propósito han elaborado una lista para destituir a los seguidores del exMandatario que aún permanecen en el Gobierno».
«Esa gente ha iniciado una persecución contra todo el que se identifica con Leonel Fernández dentro y fuera del Gobierno, y han comprado a varios forjadores de opinión pública a través de programas radiales y televisivos para ‘bombardear’ a nuestro líder de una forma descarada, abusiva y desconsiderada», manifestó.
Agregó que «ya han sido cancelados varios de nuestros compañeros que desempeñaban funciones de primer orden, especialmente en embajadas y misiones del país en el exterior».
«La ídea es humillar y pulverizar al compañero Fernández a toda costa, no importa a quien se lleven por delante ni a quienes perjudiquen en sus afanes», afirmó la fuente.
Sostuvo que «por eso quieren fuera del Gobierno y del PLD a los seguidores de Leonel, ya que en su desleal y enfermo juicio, así van más suave en la contienda interna para elegir al candidato presidencial del partido».
Criticó que «ese anillo palaciego ha llevado a Danilo Medina a actuar contra su propia gente, contra su propia organización, lo que -de seguro- llevará al PLD a la destrucción».
«En ese sentido, recordamos al presidente Medina que, como peledeístas, contribuimos a su triunfo, por lo que le instamos a que detenga las masivas destituciones de compañeros que trabajaron para llevarlo y mantenerlo en el Palacio. Que no olvide que también tenemos familias», exclamó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ACROARTE entrega esta noche los premios Soberano 2026
Tigres del Licey retienen al relevista Anderson Severino
Tres demandas al gobierno
EU: ICE arresta dos dominicanos buscados por homicidio y droga
Dominicano en Dubai cuenta experiencia tras ataques Irán
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
Asociación Cibao recertifica sellos Sostenibilidad 3Rs
Subrayan papel de la ciencia y rol estatal en atención autismo
INEFI dice que fortalece el deporte escolar en región Este
Club Villa Carmen conquista la Copa Independencia Voleibol











