Harán acto recordación dirigentes del MPD
NUEVA YORK.- El Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria realizará un acto de recordación a los mártires del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
La actividad tendra lugar a partir de las 7:00 de la noche del próximo miércoles en el Centro Comunal Tamboril, en el Alto Manhattan.
En el encuentro, Antonio Méndez Ruiz dictará una conferencia sobre la fundación del MPD y su participación en la «lucha del pueblo dominicano por su liberación».
Ruiz también hablará de las condiciones en que fueron «asesinados los dirigentes del Movimiento y del importante trabajo político que ellos realizaron en defensa de las libertades públicas y los derechos humanos».
El acto será dedicado a los «luchadores revolucionarios asesinados en los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, entre ellos Henry Segarra Santos, Otto morales, Luis Manuel Naut-David, Roberto Figueroa-Chapo y Andrés Ramos Peguero».
Roberto Castillo, presidente del Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas, señaló que la lucha de esos mártires estará escrita en la historia.
La parte artistica del acto estará a cargo del grupo literario Voces de Ultramar, integrado por los poetas Dagoberto López y Féliz García.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales















