MEXICO.- Al menos 42 personas han muerto en los estados mexicanos de Puebla y Veracruz a consecuencia de las intensas lluvias originadas por los remanentes de la tormenta Earl, según han anunciado las autoridades este domingo.
En Puebla, región situada en el centro del país, han fallecido al menos 28 personas, entre ellas 15 niños, a causa de varios deslizamientos de tierra que sepultaron sus hogares. En Veracruz, el paso de la tormenta ha dejado al menos diez muertos en la zona montañosa del estado, donde se produjeron dos aludes.
Los municipios más afectados en Puebla han sido Huauchinango y Tlaola, ambos situados en una zona serrana y de difícil acceso. En Huauchinango se han contabilizado 13 personas muertas, siete de ellas menores, al quedar sepultadas sus viviendas, En la comunidad de Xaltepec, perteneciente a esta localidad, 11 personas perdieron la vida después de que un cerro se derrumbase sobre el pueblo.
En Tlola, los derrumbamientos han seputado varias viviendas y han causado cuatro fallecidos.
Un plan de ayuda para la población civil
Ante la gravedad de los hechos, el ejército mexicano ha implementado el plan DN-III de ayuda a la población civil, mientras que las autoridades locales mantienen en alerta todos los hospitales de la zona, hasta donde han llegado decenas de damnificados.
El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha trasladado a la zona del desastre para encabezar la labores de rescate y ayudar los damnificados. «No descansaremos hasta reparar los daños ocasionados por Earl», ha comentado el regidor.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve en suspensión exportaciones mango a EU «falla fitosanitaria»
EEUU impide el paso a nueve buques en estrecho de Ormuz
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos en Odesa
China exige a EEUU respetar los «intereses y principios» de Pekín
México presenta 20 denuncias por muerte 17 nacionales EEUU
NUEVA YORK: Juez fija para el 1 de junio de 2027 juicio Maduro
Sistema Eléctrico registra récord demanda de 4,185 megavatios
Banco Central y BID impulsarán financiamiento para mipymes
Denuncia recorte RD$2,000 MM en gasto efectivo de Educación
Señala EEUU destruirá puentes y centrales eléctricas de Irán


