SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, opinó que esa organización política debe mantenerse unida en torno al presidente Danilo Medina, cuya gestión de gobierno no debe verse afectada por la presentación de candidaturas presidenciales apresuradas de cara al 2020.
“Tenemos que dedicarnos a trabajar, mantenernos unidos en torno a nuestro Presidente. Navegamos muy bien en este cuatrienio en términos de oposición y en los próximos cuatro años podemos tener una oposición más díscola, más irracional y el ejercicio del buen gobierno puede verse afectado por la presentación de candidaturas prematuras a lo interno del PLD”, indicó.
Dijo que parte del éxito de esa organización en los últimos procesos electorales radica en la madurez de su dirigencia y pese a su poder de decisión en el Congreso Nacional y otras instancias, es capaz de sentarse a negociar con fuerzas políticas adversas para consensuar determinados temas.
“El vencedor tiene que ser magnánimo en la victoria. Yo creo que esa es una muestra de madurez que la sociedad valora; la gente valora al Partido de la Liberación Dominicana, valora la madurez de su dirigencia, lo prudente que son y eso se refleja cuando vienen las elecciones”, manifestó.
Resaltó que el candidato presidencial del PLD ganó las últimas elecciones con porcentajes históricos nunca antes alcanzados en unos comicios, “y pese a eso no nos hemos ensoberbecido; al contrario, hemos sido magnánimos en la victoria”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE

