BERLIN: Celebran día orgullo gay con llamado a tolerancia

Berlín, 23 jul.- La tradicional marcha berlinesa para celebrar el día del orgullo gay se inició hoy en la capital alemana con un llamado a la tolerancia por parte de su alcalde, Michael Müller.
«No podemos darle margen alguno a la discriminación y la intolerancia», dijo Müller al inaugurar la fiesta gay de la capital alemana.
«Tenemos que comprometernos todos para que la convivencia en esta ciudad sea realmente abierta, tolerante y libre», agregó el alcalde.
Müller destacó que en los últimos años se han hecho muchos progresos en cuanto a los derechos de los homosexuales pero admitió que el Christopher Street Day (CSD), como se llama la marcha, recuerda todos los años, con razón, que todavía queda mucho por hacer contra la homofobia.
La marcha ha atraído a una gran concurrencia pese a lo ocurrido anoche en Múnich, donde un hombre de 18 años dio muerte a nueve personas y luego se suicidó.
Algunos participantes dijeron que precisamente ante hechos así había que continuar defendiendo de la forma de vida de una ciudad abierta como Berlín.
Los organizadores de la fiesta, que se inició con una marcha que recorre las principales calles de la capital, esperan que en el curso de la tarde se den cita cientos de miles de personas de todo el mundo y de distintas orientaciones sexuales.
La marcha terminará frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo, donde habrá un concierto en el que, entre otras figuras, participará Barei, última representante española en el Festival de Eurovisión.
Al final de la noche el grupo alemán de reggae y hip hop Culcha Candela estará a cargo del punto culminante del concierto.
La marcha está acompañada de un dispositivo policial con 500 agentes y hasta ahora ha transcurrido pacíficamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño












