SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este viernes que a más tardar el martes la Comisión Organizadora de la Convención del PRD entregue a Guido Gómez Mazara y otros perredeístas el padrón de electores que participará en este certamen.
También dispuso que les sea suministrada la lista de los miembros de las comisiones que organizan la convención en cada localidad y la de los centros de votaciones para la convención del 13 en la que serán elegidos los comités municipales y las seccionales del exterior.
Sin embargo, el tribunal rechazó que reciban el listado de los centros de votaciones de la convención pautada para el 20 de este mes, para escoger la dirección nacional del PRD.
El máximo tribunal electoral emitió su fallo tras conocer un recurso que también fue sometido por Domingo Antonio Peguero González, Teodocio Araujo Brito, José Rivas, Andrés Cueto Rosario, Samuel David Blanc Martínez, Alexis Mairení Mateo Díaz, Miguel A. Rodríguezy Reynaldo Casalinovo.
Comisión dice acatará sentencia
De inmediato, la Comisión Nacional Organizadora de la convención del PRD informó que dará cumplimiento a la sentencia del TSC.
Julio Maríñez y Juan Carlos Guerra, presidente y director ejecutivo de la misma, respectivamente, expresaron que tenían pautado entregar el padrón y el listado de los centros de votación antes de la convención.
Indicaron que se mantienen las convocatorias conforme el calendario, el cual tiene programado celebrar el domingo 13 venidero las convenciones de los comités municipales y las seccionales del exterior y el siguiente domingo 20 la elección de la dirección nacional.
SP-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing
Senado reconoce trayectoria monseñor de la Rosa y Carpio
Propuesta para una Corte Penal Latinoamericana
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros

