MADRID: Temo aboga por "caras nuevas"
MADRID, España.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó aquí que la consolidación de la democracia en República Dominicana pasa por procesos electorales limpios y competitivos en los que se ofrezcan candidaturas nuevas que levanten la esperanza nacional.
“No es democrático ni constituye una esperanza de progreso intentar volver al pasado, retroceder, ni en el PLD, ni en ningún otro partido, pero mucho menos en el ejercicio del poder”, expresó Montás ante decenas de dirigentes y simpatizantes peledeístas congregados la noche del sábado en un hotel de esta ciudad
Dijo que la mejor demostración de que es necesario “alternar el liderazgo y el ejercicio del poder” lo constituye la elección en 2012 del actual presidente Danilo Medina, quien está haciendo el gobierno más popular de la historia dominicana y el de mayor aceptación de su pueblo en América Latina.
Aseguró que continuará “movilizando las bases y las direcciones medias del PLD para ganar la nominación presidencial en 2015 de cara a las elecciones de 2016.
Montás llegó a Madrid procedente de París, donde agotó una agenda de trabajo en su condición de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
En París, participó en la Reunión Conjunta Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-LAC) y Centro de Desarrollo de la OCDE.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos













