Colorblind Design es reconocida en TIC Américas 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El emprendimiento social dominicano ColorBlind Design obtuvo el People’s Choice Award durante la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y el Eco-Reto 7.0., celebrada en el marco de la 46ta. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El People’s Choice Award se le otorgó a Colorblind Design, un proyecto al diseño arquitectónico especializado en accesibilidad en el sector turístico, para ofrecer facilidades que benefician a personas con discapacidad. Esta competencia está enfocada en jóvenes con propuestas innovadoras de negocios de las Américas que aún están en etapa de desarrollo.
Desde hace dos años Colorblind Design, junto a sus creadoras las arquitectas Adis Ozuna y Nathalia García, ha venido promoviendo en República Dominicana distintas iniciativas encaminadas en captar el interés del sector turístico, llevando a cabo el 1er. Congreso de Turismo Accesible, la Certificación de Formadores en Turismo Accesible y la primera Guía de Turismo Accesible.
El próximo 24 de junio realizará el II Congreso de Turismo Accesible donde se dará a conocer la Red Dominicana de Turismo Accesible y se presentarán las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el objetivo de impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región, encaminadas a favorecer y consolidar el turismo como una actividad accesible a todos.
Sobre TIC Américas: Es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y Start-Ups liderado por el Young Americas Business Trust (YABT) que brinda oportunidades de entrenamientos, mentorías y servicios de acompañamiento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero












