SANTO DOMINGO.- Presidentes de numerosos países y embajadores acreditados en la República Dominicana han felicitado a Danilo Medina, por el triunfo obtenido en el torneo electoral celebrado el pasado domingo.
Mediante cartas y llamadas telefónicas han hecho llegar al Presidente dominicano mensajes de congratulación y auguran que la nación siga transitando el camino del progreso y el desarrollo.
China Taiwán
Desde la república China Taiwán, la presidenta MA Ying-Jeou y el vicepresidente Wu Den-Yi, suscribieron una comunicación donde hacen llegar al gobernante de la República Dominicana sus “sinceras felicitaciones”.
España, Venezuela, Colombia, Honduras y Brasil
Otros gobernantes que felicitaron a Medina fueron Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; Juan Orlando, de Honduras y Mariano Rajoy, del Gobierno del Reino de España.
Igualmente, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, remitió una carta congratulando a Danilo Medina, ganador de las elecciones dominicanas con un 61.74% del sufragio de la población.
Estados Unidos y ONU
Entre los embajadores acreditados en el país que felicitaron al Mandatario están el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos


