PUERTO RICO.- Unos 28,200 dominicanos residentes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes están inscritos para acudir este próximo domingo a las urnas a votar en las elecciones presidenciales de la República Dominicana.
Según informó el cónsul dominicano, Franklin Grullón, unos 32 colegios electorales serán abiertos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. en los pueblos de San Juan, Mayagüez, Carolina, Bayamón, Canóvanas, Toa Baja y Caguas. El centro de operaciones estará en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.
“Los dominicanos que sacaron su cedula hasta el 15 de enero son los que tienen derecho a votar”, comentó en entrevista radial (Radio Isla).
Para estas elecciones, ocho personas buscan la presidencia, incluyendo al actual presidente, Danilo Medina Sánchez, y dos mujeres.
Grullón afirmó que Medina Sánchez será quien gane la primera vuelta.
“No solo va a revalidar, sino que los números que tenemos (señalan) que va a ser un récord”, dijo.
FUENTE: end
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De que podré hablar en agosto
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral
Panamá, el comercio y su importancia geoestratégica
Banco Caribe realiza cambios en su Consejo de Administración
Misión médica RD ha atendido a 2,502 personas en Venezuela
Dominicanos se destacan en el Corales Puntacana de Golf 2026
Inauguran unidad de sonografía en el Hospital Cabral y Báez


