SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes en la noche un encuentro con empresarios de esta ciudad durante el cual explicó en detalle el sistema de votación que será usado el próximo domingo.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, aseguró que ese organismo ha demostrado, a través de diferentes simulacros, la seguridad de los escáneres en el escrutinio.
“Con esto no hay ninguna posibilidad de que el delegado o un miembro de un colegio pueda cambiar los resultados, porque simplemente el equipo lee las boletas”, indicó.
Destacó que todos los partidos recibirán los datos del conteo electrónico de manera simultánea.
De su lado, Franklin Frías, encargado de cómputos de la JCE, explicó los pasos del proceso de escrutinio de votos.
Mientras que Joel Lantigua, director de elecciones, expuso los datos generales del próximo proceso electoral así como las novedades que implementará el organismo para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del próximo domingo, entre las que destacó el voto en los recintos carcelarios y en los hogares con personas discapacitadas, y el reconocimiento a jóvenes que ejercerán su primer voto.
En la actividad estuvieron Lina García, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Manuel Ureña, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Carlos Fondeur, del Plan Estratégico de Santiago; José Clase, empresario de Zona Franca; Marcos Pichardo, de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) y Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), entre otros.
También, el reverendo doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) así como representantes de otros sectores.
sp-am
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Dominicanos del exterior, el país que sostiene a la RD


