NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este lunes su “profunda preocupación” por el retraso de la segunda vuelta de las elecciones en Haití y llamó a completar el proceso electoral cuanto antes.
“El secretario general reitera su claro apoyo para completar, sin más retrasos, las elecciones de 2015 y llama a todos los actores haitianos a asegurar un rápido regreso al orden constitucional”, dijo la organización en un comunicado.
Ban advirtió, además, que el país no puede permitirse un largo periodo de transición cuando se enfrenta a grandes desafíos socioeconómicos y humanitarios.
Tras posponerse el año pasado, la segunda vuelta de los comicios presidenciales haitianos estaba prevista para este 24 de abril, según el acuerdo al que llegaron el expresidente del país Michel Martelly y el Parlamento para buscar una salida a la crisis política.
El acuerdo disponía celebrar la segunda vuelta de los comicios este domingo para entregar el poder a un presidente legítimo en mayo, pero el actual Gobierno interino dejó en suspenso los comicios, después de varios aplazamientos previos, hasta que logre resolver la crisis política.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
