SDE: Investigan siete personas en relación con secuestro en SFM
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía investiga a siete personas en relación con el secuestro de Ana Antonia Santos Ortiz viuda Díaz, de 60 años de edad, ocurrido el pasado domingo en San Francisco de Macorís, por una supuesta deuda.
Los apresados son José Agustín Paulino de Jesús, de 51 años, propietario del edificio donde era mantenida la secuestrada; Pericles Avelino Pérez, de 36; Félix Mateo Canela, de 48; Carlos Miguel Morel Ramírez, de 31; Ubaldo González, de 45; el ex sargento mayor del Ejército, Juan Carlos Herrera Valdez, de 31 y un hombre hasta el momento sólo identificado como “El Gordo”.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que la mujer, por cuyo rescate pedían RD$36 millones, fue encontrada en el segundo piso de una vivienda ubicada en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, donde era mantenida cautiva luego de que fuera sacada de su residencia la mañana del domingo por individuos a bordo de una yipeta negra. Parte del hecho fue captado por una cámara de seguridad.
Dijo que hasta el momento se le ha ocupado a los detenidos una pistola calibre 9 milímetros, un carro Mercedes Benz y Tie Racks, y que estos declararon que el motivo del plagio fue una deuda de la mujer producto de actividades ilícitas en Nueva York que habría sido contraída por su esposo, Arsenio Díaz, ultimado a tiros hace 5 años en el sector Alto de la Javiela, San Francisco de Macorís.
El vocero policial dijo que las pesquisas se profundizan para determinar dichos negocios y acorde el avance de las investigaciones se ofrecerá mayores detalles.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo













